Para ver las imágenes completas clickar en ellas.

Nombre del beneficiario: UNICEF

Objeto del beneficiario: en UNICEF trabajamos para que todos los niños del mundo puedan disfrutar de ser niños sin preocuparse de nada más. En más de 190 países, defendemos los derechos de la infancia por encima de todo, con pasión, dedicación y rigor.

Nombre del proyecto: Mecanismo COVAX: Vacunas contra la COVID-19 para todos

Proyecto concreto del beneficiario al que se ha dedicado la donación:

A lo largo de 2022, UNICEF con apoyo de sus donantes entre los que también se encontraba la Fundación Fuentes Dutor, pudo poner en marcha una estrategia de respuesta integral para ayudar a poner fin a la fase aguda de la pandemia mundial de COVID-19, al tiempo que trabaja para crear sistemas resilientes que permitan prepararse para futuras pandemias y crisis.

Con el apoyo del ACT-A HAC, UNICEF colaboró con gobiernos y asociados para apoyar la distribución en los países de vacunas contra el virus COVID-19 en 2022 centrándose en intervenciones que fortalecieran los sistemas de atención primaria de salud, apoyaran la entrega de pruebas diagnósticas y asistencia técnica conexa, fortaleció los sistemas de oxígeno y el suministro de oxígeno y el suministro de terapias novedosas y reutilizadas, proporcionaron a los trabajadores de primera línea EPP y suministros para trabajar de forma segura, y apoyaron a la RCCE para promover la aceptación de la vacuna COVID-19.

RESULTADOS MÁS DESTACADOS

– Con fondos del llamamiento de Acción Humanitaria para la Infancia (HAC) de ACT-A (HAC), UNICEF logró los siguientes resultados en 2022:

o Apoyó la administración de 2.820 millones de dosis de vacunas COVID-19 en países de ingresos bajos y medianos (PRMB), incluidos 34 países prioritarios de la asociación para la distribución de vacunas COVID-19

o Suministro de 2,1 millones de pruebas diagnósticas COVID-19 a países que están respondiendo a situaciones humanitarias.

o Suministro de 14,6 millones de tratamientos con molnupiravir a siete países de ingresos bajos y medios.

o Suministro continuo y apoyo técnico para aumentar el acceso al oxígeno, incluidas 123 plantas de oxígeno en 32 países de siete regiones.

o Envió equipos de protección individual (EPI) por valor de 64,8 millones de dólares a 44 países en respuesta a la emergencia sanitaria mundial COVID-19.

o Ayudó a 133 países de renta baja y media a implantar la comunicación de riesgos y el compromiso de la comunidad (RCCE) y promover la confianza en las herramientas de COVID-19, incluida la integración de la vacunación contra la COVID-19 con otras rutinas de vacunación sistemática en todo el mundo.