Para ver las imágenes completas clickar en ellas.
Objeto del beneficiario: El Orfeón Pamplonés es un coro sinfónico compuesto por más de ciento veinte cantantes, y cuenta con una Escuela Coral en la que se forman niños y jóvenes de entre los ocho y los dieciocho años. Su misión es el cultivo, desarrollo y difusión de la música en todas sus manifestaciones – en particular la música coral-, representando culturalmente a Pamplona y Navarra, con una clara vocación de servicio a la sociedad.
Proyecto concreto del beneficiario al que se ha dedicado la donación: Con motivo de su 160 aniversario, el Orfeón Pamplonés ha desarrollado una serie de actos conmemorativos que ponen en valor no solo su extensa trayectoria como institución coral de referencia, sino también su compromiso con la difusión cultural, la educación musical de niños y jóvenes y la recuperación del patrimonio inmaterial que representa la música coral en la sociedad.
Para ello, se han celebrado dos grandes ciclos de actividades —uno en Barcelona y otro en Pamplona— que combinan excelencia artística, formación, trabajo comunitario y accesibilidad. Ambos ciclos se han desarrollado en paralelo a la programación cultural y a la labor educativa que la Asociación lleva a cabo anualmente.
El Ciclo Barcelona tuvo lugar en dos templos de altísimo valor histórico, artístico y simbólico: la Basílica de la Sagrada Familia y el Templo del Tibidabo. Allí, el Orfeón Pamplonés y su Escuela Coral ofrecieron sendos conciertos litúrgicos y sacros que reflejan la riqueza del repertorio coral navarro, en diálogo con la tradición cristiana europea. Como cierre del ciclo, todas las formaciones del Orfeón Pamplonés participaron en la Misa Internacional de la Sagrada Familia.
Este ciclo busca difundir el patrimonio coral navarro más allá de la Comunidad Foral y dar visibilidad al talento juvenil en un entorno de máxima relevancia e impacto internacional.
El ciclo “Nuestra Ciudad, Nuestra Voz” ha permitido visibilizar el proceso de trabajo coral, acercar la música sinfónico-coral a la ciudadanía, poner en valor a autores navarros y fortalecer el vínculo entre el Orfeón Pamplonés y la sociedad.
Con este fin, en 2025 se ofrecieron dos conferencias de carácter histórico, se trasladaron los ensayos habituales al Civivox Condestable para abrirlos al público y se realizaron dos actuaciones gratuitas en la Iglesia de los Carmelitas Descalzos. El ciclo culminó con la Misa de Aniversario por Santa Cecilia, en la que más de 210 voces acompañaron al obispo de la ciudad en una celebración litúrgica en la que se estrenó la versión para órgano y metales de la composición O Rex Gloriae, de J. Elberdin.









