Para ver las imágenes completas clickar en ellas.

Objeto genérico de la Congregación de R.M.I

La Congregación de Religiosas de María Inmaculada fue fundada el 11 de junio de 1876 por Santa Vicenta María López Vicuña, cascantina de nacimiento, que fue pionera en la defensa de los derechos de la mujer y en la lucha incansable por proporcionarle na formación integral.

Por tanto, la citada Congregación nació como respuesta a las necesidades de los jóvenes que de los pueblos llegaban a las ciudades para servir, único medio de trabajo al que las jóvenes escasas de formación podían acceder.

Tiene como misión la evangelización de las jóvenes más necesitadas, empleadas de hogar, trabajadoras, ausentes de su hogar, ofreciéndoles acogida, orientación profesional y promoción integral.

La casa de Cascante fue fundada en el año 1932 y mantiene un perfil socioreligioso con oferta de actividades formativas, lúdicas y religiosas preferentemente para jóvenes.

Así mismo ofrece espacios de acogida para encuentros de espiritualidad, de reflexión, de formación, descanso y/o esparcimiento, tanto para jóvenes como a grupos de personas que llegan a la casa para formación, esparcimiento, reflexión, oración etc…

Fiel a estos objetivos la citada casa de Cascante está realizando en años sucesivos la revisión y puesta al día de distintas instalaciones, adecuándolas a la normativa vigente en la Comunidad Foral de Navarra, con el fin de optimizar el servicio ofertado a cuantas personas frecuentan la casa y la realización de los distintos proyectos que se llevan adelante a nivel socio-pastoral y religioso.

Breve memoria del proyecto 2022

Tal como se presentó en el Proyecto de Actualización de Instalaciones Wifi, con fecha 21 de abril de 2022, se han llevado a cabo las obras necesarias para realizar las citada actualizaciones, logrando con las mismas ofertar un servicio óptimo posibilitando a los grupos que vienen la conexión mediante Zoom, Meet y Teams a los jóvenes y usuarios pertenecientes a los centros-colegios que tenemos en distintas ciudades de los países en los que está presente la Institución de Religiosas de María Inmaculada. De esta forma se han cumplido los objetivos propuestos en el citado proyecto y se ha posibilitado:

  1. Incrementar las relaciones intercontinentales y por supuesto interpersonales entre los miembros pertenecientes a los distintos centros.
  2. Ofertar a los grupos:
    1. Formación específica
    2. Mayor conocimiento del perfil humano y pedagógico de Sta. Vicenta María
    3. Inmersión en el estilo apostólico y en la espiritualidad de Sta. Vicenta María
  3. Facilitar a los distintos grupos y/o personas que han pasado por esta casa, una mejor conexión para trabajar con ordenadores o móviles, así como para visualizar tanto formativas como lúdico-recreativas.
  4. Responder a uno de los objetivos prioritarios de esta casa, a saber: DAR UNA ACOGIDA INCONDICIONAL CON UN MEJOR SERVICIO SIEMPRE EN RESPUESTA A LA DEMANDA DE LOS DISTINTOS USUARIOS.