Para ver las imágenes completas clickar en ellas.

Nombre del beneficiario: ANFAS

Objeto del beneficiario: ANFAS es la Asociación Navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo y sus familias fundada en 1961. En 2021 cumplimos 60 años trabajando para garantizar los apoyos y servicios necesarios para que cada persona con discapacidad intelectual o con trastorno del desarrollo y sus familia desarrollen sus proyectos de vida personal y mejoren su calidad de vida como ciudadanos y ciudadanas en una Navarra justa y solidaria. Somos una Asociación sin ánimo de lucro cuyos fines están inspirados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en la Declaración de los derechos Generales y Especiales de las Personas con Discapacidad Intelectual.

ANFAS fue declarada de Utilidad Pública en 1970, en 1999 distinguida por el Gobierno de Navarra con la Medalla de Oro de Navarra por su trayectoria; en 2018 recibimos el Premio a la Calidad de los Servicios Sociales, y en 2022 fuimos finalistas en la III Edición de los Premios a la Innovación en los Servicios Sociales de Gobieno de Navarra . En la actualidad contamos con 2.368 personas socias, tenemos 8 sedes abarcando toda Navarra, 1.318 personas con discapacidad intelectual o con trastornos del desarrollo que acuden a alguno de nuestros 30 servicios atendidos por 140 profesionales y con el apoyo de 892 personas voluntarias.

Proyecto concreto del beneficiario al que se ha dedicado la donación:

ANFAS acompaña a las personas con discapacidad y a sus familias a lo largo de toda su vida. Desde su entorno natural ofreciendo cercanía, calidad e innovación. Es gracias a aportaciones como la de Fundación Fuentes Dutor, que ANFAS puede seguir cumpliendo la misión recogida en sus estatutos, como la inclusión y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo y sus familias; la integración y participación en la vida social; la sensibilización, reivindicación y defensa de los derechos; la promoción de la autonomía, el respeto de su dignidad y el fomento de la igualdad; la sensibilización a la sociedad; la formación profesional, la inserción laboral o la creación de empleo; la promoción del voluntariado; el fomento del asociacionismo; atender y apoyar a todas las personas con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo y en especial a la infancia, la mujer y la tercera edad, etc.